Barraques de Punta Nati (Ciudadela, Menorca)

 


Si aún no has tenido la oportunidad de leer mi artículo anterior sobre Punta Nati, puedes hacer clic aquí para echarle un vistazo.

Los barraques, construidos durante la Guerra Civil Española con fines bélicos, se encuentran justo a la derecha del faro, mirando hacia el mar.

Ubicación exacta para visitarlos:



Estos barraques, utilizados como refugio por los militares durante la guerra, son ahora uno de los lugares más destacados de Menorca junto al Faro de Punta Nati.



El barraque más cercano al Faro es el de mayor tamaño, construido con el mismo tipo de piedra que la muralla que separa la carretera de los campos. Aún conserva sus cinco niveles de altura, siendo el superior el más pequeño.



En el interior del barraque, se pueden encontrar numerosos restos de piedras, cuyo origen puede ser el paso de los años, la restauración de las paredes o el arrastre por el viento. A pesar de la fuerte acción de las corrientes en la zona de acantilado, la estructura se conserva en buen estado.



Al ingresar al barraque, se percibe un notable contraste de luz, con tres planos distintos del horizonte visibles a través de sus "ventanas". No tiene puertas de acceso y está abierto al público.



En la parte trasera, hay escaleras que conducen a la zona superior. Durante los días de verano, es probable que haya que hacer cola, ya que muchos visitantes prefieren subir a la cima del barraque para tomar fotografías.



Además de los barraques del faro, en la zona de la carretera cerca de Punta Nati, se pueden observar varios barraques en los campos a lo largo de la carretera. Construidos alrededor del siglo XIX, actualmente se utilizan como refugio para los rebaños.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente