
Hoy os enseñaré una forma muy sencilla de darle un toque más navideño a vuestra mesa, ¡así que preparaos para dejar a vuestros invitados sin palabras!
Soy consciente de que en estas fechas todo el mundo tiene mucha prisa y está muy agobiado con los preparativos. Sin embargo, si tienes tiempo y aún conservas el espíritu navideño, estoy seguro de que estos consejos te serán de gran ayuda.

En primer lugar, busca un mantel de color rojo, preferiblemente con dibujos navideños, para conservar la tradición. Si prefieres algo más minimalista, también puedes optar por un mantel sencillo.

Encima de los platos, puedes colocar una servilleta del mismo color del mantel, junto con un bombón y el menú de la cena. Si no te convence la idea del menú, puedes prescindir de él o buscar una plantilla en internet para imprimirlo.

Respecto a las copas, te recomiendo colocarlas desde el principio, tanto la de la bebida durante la cena como la del champán después de las uvas. Esto evitará que tus invitados tengan que levantarse constantemente.

En el pie de la copa, puedes atar una tarjeta indicando el sitio de cada invitado y aprovechar para desearles un feliz año nuevo.

En el centro de la mesa, puedes colocar uno o varios candelabros para crear un ambiente más acogedor. También puedes añadir algún adorno navideño, como una piña de abeto con un lazo.




Llegamos a una de las partes más importantes de fin de año: las uvas. Para ahorrar espacio y tiempo a tus invitados, coloca las doce uvas sin pepitas en un pincho y pon varios pinchos en un vasito en el centro de la mesa.




