Cala en Brut (Ciudadela, Menorca)

 


Cala en Brut está cerca de la Ciudadela de Menorca y destaca por ser un parque acuático natural.

Puedes acceder a esta cala de varias formas. Aquí te facilito la ubicación de una de ellas:



Un poco antes de la entrada, hay varias zonas de aparcamiento que suelen estar desocupadas, incluso en verano. Si pasas de largo buscando un lugar, puedes continuar tranquilamente, ya que la carretera forma una especie de circuito que facilita volver al mismo punto.




Una vez que llegas a la entrada en la carretera, encontrarás una bajada a la cala rodeada de árboles a ambos lados. Esto es algo que me fascinó bastante, ya que parece un camino de cuento de hadas. Una vez que terminan las escaleras, puedes escoger un lugar donde sentarte y dejar tus cosas.





Si decides ir en verano, verás a gente saltando al agua constantemente. No recomiendo mucho esta cala para ir con niños pequeños, ya que una simple caída o subida por las rocas podría ser peligroso. Por otro lado, si eres un amante de la adrenalina, este es tu sitio.




Además de los saltos, es un buen lugar para practicar snorkel. El agua es muy clara, prácticamente transparente, y hay gran cantidad de peces. Es imprescindible llevar unas gafas de buceo para vivir esa experiencia.



Si te cuesta nadar, te recomiendo llevar un flotador, unos manguitos o incluso el típico churro de espuma para disfrutar un buen rato en el agua. Esta cala tiene saltos desde diferentes alturas, desde 1 metro hasta los 8 metros de altura.




Volviendo a la zona de aparcamiento que describí al principio del artículo, hay cerca un callejón muy estrecho con unas escaleras que dan al mar. Si te pilla de paso, te recomiendo que le eches un vistazo, ya que hay unas vistas muy relajantes. Algunas personas incluso deciden ponerse a pescar en esta zona.








Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente